SPV lamenta la aprobación en pleno de la construcción de una planta de compostaje que “amplificará los problemas de malos olores” en Villarrobledo.
La concejal de SPV, Miryam Mondéjar, señala que el Partido Popular “apuesta más por lo económico que por la salud y calidad de vida de la gente”, al proponer y aprobar en pleno la construcción de una compostera, con la experiencia en este sentido que la concejala indica que ya tenemos en la ciudad con los malos olores.
Añade Mondéjar que esto no afecta solo a los olores sino también a la visión que obtiene la gente que llega a Villarrobledo, afectando por tanto, dice, al turismo y en “nuestro día a día”. Para Mondéjar el PP debería estar buscando soluciones a los malos olores que ya existen y en lugar de ello, afirma que los traen para “amplificar ese mal olor”.
La concejala de SPV apunta que siempre estarán en contra de industrias que generen cualquier tipo de contaminación, con una apuesta por un Villarrobledo diferente, entendiendo que existen otro tipo de empresas que haría de nuestra ciudad un lugar más atractivo.
Por su parte, el concejal Mario de la Ossa, añade que la estrategia del PP es crear una “falsa sensación de transparencia”, lamentando que se dediquen únicamente 20 minutos en un pleno a un asunto que afecta a la vida de los ciudadanos ahora y en un futuro.

Critica que tres partidos se hayan puesto de acuerdo para “perpetuar” un problema que ya se sabe que es malo para Villarrobledo, sabiendo que las fábricas de abono son un “problema de olores”
Afirma de la Ossa que el concejal de urbanismo señalaba que la legislación no permite prohibir la instalación de la empresa a lo que el concejal de SPV añade que se podrían haber buscado soluciones dentro del Plan de Ordenación Municipal para evitar, al menos, que esta empresa, se asiente en una zona donde existen dice, casa habitadas.
Concluye señalando que en el pleno de ayer se escribió “un pie de página triste para la historia de Villarrobledo, responsabilizando no solo al PP sino también a los partidos que de una forma u otra apoyaron esta propuesta, quedándose solos en SPV en sus objetivos de mejorar la contaminación en Villarrobledo.