De la Ossa señala que el PP únicamente va a pleno a “cubrir expediente, ignorando a la ciudadanía”.
Celebrado pleno ordinario del mes de febrero desde Se Puede Villarrobledo valoraban la sesión incidiendo el concejal Mario de la Ossa en que el Partido Popular únicamente acude al pleno para “cubrir expediente”, por obligación y “por cobrar”
Con todo ello, incide en que se llevaba a pleno una propuesta para la construcción de rotondas en la circunvalación de Villarrobledo, en la N-310, que desde SPV votaban a favor, aunque lamentando que el concejal del gobierno, José Javier León, no hiciera “los deberes” al respecto ya que de la Ossa explica que esta propuesta fue presentada por su grupo ya en 2018, votada en contra por el PP en el Congreso.
No entiende el concejal que el Equipo de Gobierno llegue ahora “rasgándose las vestiduras” con esta propuesta y diciendo que “nadie la ha propuesto antes”. Para de la Ossa si los votos fueran para mejorar la vida de las personas, se contaría con rotondas desde el año 2018 que parece dice “que las cosas solo son buenas cuando las propone el Partido Popular”.
Respecto a la propuesta de aprobación del Plan de Actuación Integrado, de la Ossa añade que desde el equipo de gobierno no se ha hablado al respecto en todos estos meses ya que , según dice, se ha realizado de “espaldas a la gente, ignorando la demanda ciudadana de una residencia”, ignorando dice, el acabar con los olores o la plaga de palomas y gastando 12 millones de euros en lo que según de la Ossa, “parece bien al partido Popular.

Para Se Puede Villarrobledo, el equipo de Gobierno no se siente orgulloso de este proyecto lamentando que el concejal Ángel Perea haya cedido a las imposiciones de Amalia Gutiérrez, incluyendo en este Plan las actuaciones que la de la Ossa dice que ha querido la edil del Gobierno, dejando a barrios como el de San Antón sin inversiones.
Por su parte, el concejal Rubén Nieves denuncia una nueva subida de tasas realizada por el PP que justifican diciendo que responde a un “imperativo legal” impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. El concejal añade que lo que el Partido Popular no explica es que se va a subir la tasa de basuras a asociaciones y a la residencia de mayores que antes no pagaban y ahora sí tendrán que hacerlo, sin contemplar desde el Gobierno Municipal, bonificaciones para paliar esta situación.
Explica que en 2023 la residencia de mayores no pagaba nada en tasas mientras que ahora debe abonar más de 10,000 euros entre tasas de agua y basuras, al igual que las asociaciones que pasan de no pagar nada de basura a pagar más de 400 euros.
En este sentido Rubén Nieves apunta que en estos casos no tiene sentido la medida anunciada por Amalia Gutiérrez para compensar esta subida en la tasa de basura con la bajada del IBI ya que según explica, las asociaciones y la residencia están exentos de este impuesto, con lo que dice no saber en qué forma se compensará esta subida.
Concluye aludiendo a lo que califica como “órdago” de Amalia Gutiérrez cuando propuso a la retirar la ordenanza de basuras si éstos asumían las consecuencias legales. En este sentido Rubén Nieves afirma que si en este asunto, el voto hubiera sido secreto, más de un voto del PP habría sido en contra y termina devolviendo el órdago e instando a Gutiérrez a dimitir, para poder ponerse todos de acuerdo.