El PSOE exige la dimisión de la concejala popular Cristina García

El PSOE exige la dimisión de la concejala popular Cristina García por sus «declaraciones retrógradas» el 8M.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha presentado una moción de condena y ha exigido la dimisión «inmediata» de la concejala del PP Cristina García Martínez, tras considerar sus declaraciones el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como «inadmisibles, indignantes y un ataque a la lucha por la igualdad».

Así lo ha señalado la portavoz socialista, Graciela Arenas, que ha reprochado a la edil popular, número dos del PP y teniente de alcalde, haber “banalizado” la conmemoración del 8 M con comentarios que, a su juicio, «ridiculizan décadas de lucha feminista». Entre las frases criticadas destacan afirmaciones como «hoy es el día del hombre y de la mujer» o «si las mujeres queremos coser, cosemos», pronunciadas durante la entrega de premios del carnaval.

Desde el Grupo Municipal Socialista quieren dejar claro que estas palabras no representan a Villarrobledo, una ciudad que afirma Arenas que está comprometida con la igualdad, con las mujeres y con la justicia social.

Arenas califica estas palabras de «profundamente retrógradas» y denuncia que invisibilizan los avances en igualdad. Además, critica el silencio de la señora García y del equipo de gobierno del PP, así como la actitud del alcalde, Valentín Bueno, quien, según los socialistas, celebró las declaraciones con «risas cómplices».

El Grupo Municipal Socialista exige: la dimisión inmediata de la concejala, Cristina García Martínez como edil del Ayuntamiento de Villarrobledo, al considerar que sus palabras y su actitud no están a la altura de representar a un municipio como Villarrobledo, comprometido con la violencia de género; la reprobación pública del Pleno, de toda la corporación, a sus declaraciones y la reafirmación del compromiso institucional con la igualdad de género; que el alcalde, Valentín Bueno, pida disculpas públicamente por su actitud ante estas palabras y, por último, que se refuercen las políticas municipales en favor de la igualdad, con medidas concretas de sensibilización y concienciación

Para la responsable socialista estas declaraciones son «un claro ejemplo de que aún queda camino por recorrer» y apuntó que no se pueden «normalizar discursos que desacrediten la lucha de miles de mujeres». Arenas asegura que seguirán defendiendo la igualdad “con firmeza” y denunciando “cualquier retroceso”.

Similares...