SPV destaca la organización vecinal que provocó la paralización de la legalización de la compostera.
Desde SPV lamentan lo que califican como “bochornoso” espectáculo del Equipo de Gobierno en el pleno de ayer en el que dice el concejal Rubén Nieves que el PP pretendía legalizar una planta de compostaje que “lleva 20 años molestando” y más aún, en los últimos 5, debido a las emisiones de malos olores y la contaminación que produce su actividad industrial.
Rubén Nieves añade que gracias a la Asociación de vecinos, ASVEVI, que se personó en el salón de plenos el PP no pudo aprobar esta legalización de actividad que afirma que va contra los intereses de Villarrobledo.
Explica que dicha empresa fue cerrada en el año 2023 durante 6 meses, existiendo dice, hasta 5 informes de la policía local que decían que la empresa continuaba con su actividad a pesar del cierre, sin recibir ninguna multa, llevando ahora a pleno su legalización.

Para SPV lo ocurrido ayer en pleno supone “una cura de humildad” para el Equipo de Gobierno que debería hacerle reflexionar, por lo que añade que van a intentar, por todos los medios, evitar que finalmente la empresa sea legalizada.
Por su parte, el concejal, Mario de la Ossa, afirma sentirse muy orgulloso de su pubelo y de su acción ciudadana, lamentando lo que dice que son 6 años “de soberbia” del gobierno de Villarrobledo “blindado en su mayoría absoluta”.
Recuerda que hace un mes se aprobaba la actividad de otra compostera gracias a esta mayoría absoluta que ayer, no pudieron ejercer dice, debido a la presión vecinal, criticando la actitud del Alcalde, “negando el debate y la votación”.
Concluye señalando que el concejal de obras llegaba a pleno con una propuesta para dejar encima de la mesa este expediente “que nadie conocía” con la esperanza según de la Ossa de que en el siguiente pleno no acudan los vecinos.