Canal 4 ha captado las mejores imágenes de la Semana Santa de Villarrobledo.
Con la Procesión del Resucitado se cerraba ayer, domingo de Resurrección una Semana Santa en la que, de nuevo, este año, la climatología no lo ha puesto fácil a Hermandades y Cofradías que, a pesar de las dificultades, han trabajado para que la Semana de Pasión luciera en todo su esplendor., aunque haya sido, en ocasiones, en el interior de los templos.
Las previsiones lo decían pero la Semana Santa comenzaba con buen tiempo, el domingo de Ramos donde las palmas y las ramas de olivo, recibían a “La Borriquilla” desde la ermita de la Soledad hasta la iglesia de San Blas.
La tarde del domingo de ramos, era el turno de la procesión infantil, con los cofrades y hermanos más pequeños que procesionaban portando las replicas de las imágenes.
Imágenes recogidas por las cámaras de Canal 4, que de nuevo ha realizado un importante despliegue técnico y humano para llevar a sus casas, cada detalle de esta Semana Santa, llena de emoción, devoción y sentimiento, narrada, como desde hace décadas, por la inconfundible voz de Antonio Palacios.

Se llegaba al Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión, que aunque parecía que podría celebrarse, finalmente, las previsiones se cumplieron y esta procesión terminaba, de forma precipitada, en el interior de la iglesia de San Blas.
El jueves, la lluvia dejó celebrar la Procesión del Prendimiento, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores, captadas, de nuevo por las cámaras de Águeda Calero, Bernardo Jiménez y Manolo Moya, con la realización de Alfonso Lozano.
El Viernes, la lluvia daba una tregua para celebrar desde bien temprano, la procesión del Encuentro, en la Placeta de Santa María. Una emblemática cita que siempre cuenta con numeroso público.
Una intensa jornada, la del Viernes Santo, que por la tarde contaba con la Procesión del Silencio y las imágenes del Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria para dar paso a la procesión del Santo Entierro.
Y sin perder ni un detalle, desde los numerosos puntos de cámara que instalaba Canal 4 durante todo el recorrido de las procesiones, se llegaba al Domingo de Resurrección en el que se decidía, a causa de la lluvia, suspender la procesión hasta Santa María, donde tradicionalmente se realizaba el encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado.
La idea era celebrar dicho encuentro en la Plaza Vieja pero, de nuevo, la lluvia, hizo cambiar los planes para celebrar este día de Resurrección, en el interior de la iglesia de San Blas.
Unos intensos días de trabajo en Canal 4, dando cuenta de cada procesión, presente en los oficios y via crucis para que nadie se quede sin vivir la Semana Santa de Villarrobledo.