VOX critica la falta de previsión del Equipo de Gobierno en el acceso a las Escuela Infantiles

José Luis Jiménez de la Ossa critica la falta de previsión del Equipo de Gobierno en el acceso a las Escuela Infantiles y les insta a dar solución al problema que afecta a 56 familias.

Desde VOX Villarrobledo, su concejal, José Luis Jiménez de la Ossa califica de “imprevisión, descuido, desidia y dejadez” la gestión política del Equipo de Gobierno en relación al proceso de admisión en las Escuela Infantiles Municipales, al quedar sin plaza y en lista de espera 56 niños y niñas de Villarrobledo.

Explica el concejal que Villarrobledo tiene autorizadas 256 plazas, de las que se ocupan 184, quedando por tanto libres, 72 plazas, “suficientes para dar cabida a todos los niños que se encuentran en lista de espera”.

Jiménez de la Ossa añade que esta dinámica se repite cada año, con una media similar de familias que no tienen acceso a este servicio en el que para su acceso se realiza un proceso de baremación en relación a determinados criterios, incidiendo el concejal en que hay familias que han transmitido que se ha admitido a niños de familias en los que sólo trabaja un progenitor, cuando uno de los requisitos para el acceso es que tanto el padre como la madre se encuentren trabajando.

Otro aspecto que llama la atención del concejal es que existan plazas reservadas para bebes con sólo 5 días o incluso para bebés que nacerán en los próximos días, añadiendo que también se ha dado la situación de que niños que estaban admitidos en las listas provisionales publicadas el día 11 de julio hayan sido excluidos posteriormente, pasando a lista de espera, sin que, según Jiménez de la Ossa, “conste justificación ni motivo que sustente dicha expulsión”.

Para el concejal de Vox, se evitarían muchos problemas “y sorpresas” si se hicieran públicas las listas con las puntuaciones obtenidas en la baremación.

Todas estas situaciones han provocado muchas quejas, verbales y por escrito que en ningún caso han sido respondidas ni por la concejal de educación, ni por el Alcalde.

Afirma estar de acuerdo en pedir a la Junta de Comunidades financiación y ayuda para el servicio de las Escuela Infantiles aunque apunta que esto no debe hacer desviarse del problema que es que 56 familias no han podido acceder a las escuela infantiles, por lo que insta al Equipo de Gobierno a actuar rápido ya que señala que la supervisión y el funcionamiento de este servicio es “exclusivamente” de la concejal de educación.

En este sentido, apunta que Villarrobledo tiene plazas autorizadas suficientes para dar cobertura a toda la demanda existente, se dispone de aulas vacías y de profesionales suficientes en las bolsas de trabajo por lo que incide en que lo único que falta es la contratación de 5 educadores infantiles, reiterando la petición al Equipo de Gobierno para que en estos 40 días que faltan hasta el inicio del curso, den solución a este problema que afecta a la necesidad de conciliar de 56 familias de nuestra localidad.

Concluye señalando que la concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez informaba que “hay millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento”, preguntando Jiménez de la Ossa que “para qué quieren tantos millones, si no son capaces de contratar a 5 personas para solucionar un serio problema”.

Similares...