Villarrobledo en Acción, Pleno Municipal

De la Ossa señala que el de ayer fue un pleno en el que el Equipo de Gobierno trató de “defender lo indefendible”.

Tras el Pleno celebrado ayer, desde Villarrobledo en Acción señalan que se sigue viendo cómo las caretas “se siguen cayendo” y el Equipo de Gobierno trataba de “defender lo indefendible”.

Para Mario de la Ossa, en la sesión de ayer había 3 temas principales, por un lado lo que califica como “enchufe” que dice que el Equipo de Gobierno quiere hacer a un técnico medio de contratación en el Ayuntamiento, también el asunto del concejal Juan José Calero y su inscripción a una plaza de conserje, convocada por el Ayuntamiento y también lo que dice que es “un atropello” a 58 familias a las que se les niega “a la cara” una plaza en las Escuelas Infantiles.

En relación al primer asunto, de la Ossa explica que se trata de una plaza para el departamento de contratación, encargado de los contratos que el Ayuntamiento suscribe con diferentes empresas para ofrecer servicios, para ello quiere realizar la contratación de un técnico que desde Villarrobledo en Acción ven bien si es necesario para la mejora del servicio, el problema dice que es que “la plaza está dada”, según dice que “se le escapó” a la concejal del gobierno Amalia Gutiérrez en Comisión.

Se añade a esto que la persona contratada para esta plaza, cobrará más que sus compañeros de departamento que realizan dice, el mismo trabajo. Añaden que están estudiando medidas legales ante todo este asunto que dicen que se ha realizado de espaldas a la Negociación Colectiva, desvelando finalmente que el puesto se proveerá por medio de una comisión de servicio.

Pasaron después al tema del concejal de cultura Juan José Calero y su inscripción en el proceso selectivo de una plaza de conserje convocada desde el Ayuntamiento que afirma de la Ossa que se ha adecuado al perfil del concejal.

Señala que es una oposición que “lleva fraguándose” casi un año “en la misma comisión en la que participa el señor Calero y en la misma Junta de Gobierno que preside el señor Calero” y a la que se presentó junto a otras 170 personas, algo que afirma que cuanto menos es “desleal” al conocer las bases y el temario con un año de antelación que el resto de aspirantes.

Señala así mismo, que en el tribunal de este proceso se incluye a personal de libre designación de confianza del Equipo de Gobierno, por lo que insiste en que esto agrava el problema.

Con todo esto, ayer, en pleno, explica de la Ossa que Juan José Calero “reconoció que lo había hecho mal”, habiéndose retirado del proceso, aunque le afea el argumento “del y tu más” refiriéndose a que el PSOE lo había hecho antes.

Escuelas infantiles

En relación a las Escuelas Infantiles, de la Ossa señala que la concejal de educación, Cristina García, “insultó” a las 10 familias que se personaron en pleno, al no dejarles hablar y al decirles que “no va a solucionar el problema porque no quiere gastar en ello”.

De la Ossa señala que la educación “no es un gasto, es una inversión” y añade que si estos 58 niños y niñas no pueden acceder a las Escuelas Infantiles, se retrocede en conciliación, señalando que García ayer “debería haber dimitido” tras los argumentos dados y por no realizar dice, “la única competencia que tiene como concejal” en materia de educación.

Concluye señalando que la Junta de Comunidades debería asumir este servicio, debido a las competencias en educación que ostenta, tal y como pide Cristina García, pero añade que “mientras eso no ocurra, el Ayuntamiento tiene que garantizar una educación pública, universal y gratuita”.

Finaliza agradeciendo a la movilización ciudadana que reclame sus derechos, aludiendo a la presencia en pleno de las familias que no han obtenido plaza en las Escuelas Infantiles y a la recogida de firmas que han puesto en marcha para reclamar soluciones.

Similares...