Mario de la Ossa exige explicaciones sobre el precio “tan prohibitivo” de los toldos instalados en la Plaza Vieja, habiendo “soluciones más asequibles”.
Desde Villarrobledo en Acción señalan que ha esperado a que la instalación de los toldos de la Plaza Vieja, concluyese definitivamente para poder ver el resultado, sabiendo lo que han costado que es según dice Mario de la Ossa, un precio que el Alcalde, Valentín Bueno, no reconoce y del que no da explicaciones.
Añade que desde su grupo acogieron el proyecto con ilusión ya que afirma que la instalación de sombraje en la Plaza Vieja y en otros lugares sensibles, se trataba de una reivindicación histórica que habían reiterado en numerosas ocasiones aunque con escaso éxito.
Afirma que la sorpresa fue que tras el fin de las obras se ven “cuatro palos y 5 toldos” a los que los vecinos han empezado a llamar “los tangas de la Plaza Vieja”. Lamentan, por tanto que una necesidad se haya abordado de una manera “terriblemente mal ejecutada” y con un coste de casi 60,000 euros.

Se preguntan desde Villarrobledo en Acción si este coste por la obra responde a una “incompetencia” o a un beneficio y señalan que vistos los informes la conclusión a la que llegan es que el Gobierno de Villarrobledo actúa con el dinero “como si no fuese suyo”.
Sin respuesta dicen cuando pregunta en pleno sobre este asunto e incidiendo de la Ossa en preguntar al Alcalde y al Equipo de Gobierno si a ellos, personalmente, les gusta y si les parece un buen precio, señalando que en Villarrobledo en Acción “no les gusta y les parece caro”.
Lamentan que no se hayan contemplado otras formas de abordar el sombraje en la Plaza, optando por incluir más vegetación que demás dice que supone una solución más barata.
Por todo esto exigen explicaciones sobre el precio que califican “prohibitivo” de esta obra, sobre todo habiendo, según insiste, alternativas más asequibles.