l diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido a Emiliano García-Page que abandone la inacción y con la sanidad regional, atendiendo a las demandas de pacientes y profesionales.
Moreno ha recordado que el propio Gobierno regional, a través del consejero de Hacienda, ha anunciado que Castilla-La Mancha dispondrá de 686 millones de euros adicionales gracias al aumento del techo de gasto, con lo que el diputado insiste en que ese dinero debe destinarse a solucionar los graves problemas de la sanidad en nuestra región.
Moreno ha incidido en que Castilla-La Mancha alcanza ya los 99.744 pacientes en lista de espera, situándose a apenas 200 de superar la barrera de los 100.000. Cifras dice, peores que en 2015, cuando Page llegó al Gobierno, con más de 38.000 personas esperando una operación, lo que supone más de 5.000 pacientes más que hace diez años.

Moreno ha reclamado un plan específico para reducir las listas de espera, así como un plan de modernización de la atención primaria. Asimismo, ha exigido la puesta en marcha inmediata de la carrera profesional para todos los sanitarios de Castilla-La Mancha.
El diputado autonómico ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado en más de veinte ocasiones estas medidas en sede parlamentaria, “y siempre se ha encontrado con el no del PSOE de Page.