Núñez anuncia la presentación en las Cortes de una Comisión de Estudio no permanente para el sector vitivinícola

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que el GPP ha presentado en el parlamento autonómico la solicitud de creación de una Comisión de Estudio no permanente para el sector vitivinícola de la región que concluya en la redacción de una estrategia para dicho sector que ocupa un lugar muy destacado en nuestra tierra.

Núñez ha recordado que la región genera el 50 por ciento del vino que se produce en el conjunto del país, “porque es el cultivo más extendido en gran parte del territorio de nuestra tierra, siendo la vendimia un momento clave que marca el devenir económico del resto del año para muchos productores”

Un sector, el vitivinícola, que afirma que atraviesa problemas “serios”, como el vinculado con el agua, o la incertidumbre que genera la futura PAC y de la que, desde el PP-CLM, se ha mostrado radicalmente en contra ya que consideran que “no debe haber ningún recorte”. Además, Núñez se ha referido también a los problemas con la guerra arancelaria que se ha iniciado por parte de los Estados Unidos.

El líder de los populares en la región ha señalado como “un problema más grave” la falta de una estrategia clara por parte del gobierno autonómico para este sector, una estrategia que marque la forma en la que se protege y se llevan a cabo medidas comunes para que el sector vitivinícola pueda salir favorecido, para que el vino sea “el gran cultivo de la región y un motor económico de Castilla-La Mancha” y todo ello dice, para que haya una voz única por parte de todos.

Por ello, ha insistido en la presentación de dicha Comisión de Estudio no permanente que se deberá debatir en las próximas semanas para solicitar al parlamento autonómico que los tres grupos políticos y el propio gobierno, escuchen al sector en sede parlamentaria. Todo ello para ser capaces de redactar una estrategia común para el sector vitivinícola.

Similares...