Simplificación de 80 procedimientos de índole administrativo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la simplificación de 80 procedimientos de índole administrativo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Consejo de Gobierno, que se reunirá mañana, “va a dar un salto muy importante en la Ley de Simplificación Administrativa, de poda burocrática”. Así, ha explicado que se aprobará la reducción de 80 procedimientos de índole administrativo.

García-Page hacía estas declaraciones en la inauguración de las IV Jornadas ‘Castilla-La Mancha tierra de oportunidades’ que organiza el digital ENCLM. En este contexto, se ha mostrado optimista y convencido de que las oportunidades “llegan y se construyen” y ha agradecido a todos aquellos que en Castilla-La Mancha “quieren emprender”.

Financiación autonómica

El Presidente también ha reivindicado un modelo actualizado de financiación autonómica. Así, ha subrayado que la riqueza nacional es de todos los españoles y que no puede establecerse un troceamiento de 17 mercados con 17 legislaciones y 17 modelos fiscales.

A juicio de García-Page, con un nuevo modelo de financiación habrá más ingresos porque afirma que en los once años de retraso de la financiación, el Estado ha multiplicado cuatro veces más sus ingresos que las autonomías.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha lamentado que “mientras en España haya gente, como los independentistas, diciendo que no es que quieran más, sino que quieren una ley que diga que van a tener siempre más que los demás, no puede haber un modelo de financiación progresista, y menos aún justo.

Similares...