Hernández critica la paralización de los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina

Hernández critica la paralización de los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina.

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado la “grave irresponsabilidad” del Gobierno de Emiliano García-Page por mantener suspendidos durante cinco meses los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina, una situación que ha calificado de “vergonzosa y peligrosa para la salud de miles de mujeres”.

Hernández ha señalado que desde el mes de mayo no se están realizando pruebas diagnósticas dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama en la ciudad y su comarca, y ha acusado al Ejecutivo socialista de “ocultar el problema en lugar de solucionarlo”.

La portavoz del PP-CLM ha reprochado además al presidente García-Page que califique las denuncias de la oposición como “bulos”, recordando que “las verdaderas víctimas son todas esas mujeres a las que no se les ha realizado una prueba diagnóstica que puede salvar vidas”.

Asimismo, Alejandra Hernández ha destacado que, pese a los anuncios del Gobierno regional de que se retomarán las citas “de forma inmediata”, solo se ha convocado a unas 500 mujeres que ya estaban clasificadas como casos de posible sospecha, lo que considera “otra mentira más del Ejecutivo socialista”.

Por último, Hernández ha mostrado su apoyo al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, quien ha remitido una carta al presidente regional solicitando una reunión urgente para abordar esta situación.

Similares...