El Partido Popular presenta una serie de medidas en apoyo a los autónomos ante los ataques fiscales del Gobierno de España.

La Diputada Nacional del PP, Carmen Navarro, junto al Alcalde de Villarrobledo y Senador, Valentín Bueno han mostrado hoy el apoyo a los trabajadores autónomos de nuestro país y de Villarrobledo ante los perjuicios que les ocasionan las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado Bueno, señalando que los autónomos representan una parte fundamental del tejido productivo, creando empleo y riqueza, viéndose perjudicados ahora en sus prestaciones y garantías ante las medidas que se implantan desde Madrid.

Es por ello, que el PP, presentará en el Senado una moción en defensa del sector para que se les permita continuar con sus proyectos, para proteger sus prestaciones a las que tienen derecho y para que dejen de ser el “cajero automático” del Gobierno de España.

Señala el senador que al igual que se implantan otras medidas que llegan desde Europa y que obligan a nuestro país, en Europa existen medidas de protección para los trabajadores autónomos que piden que se implanten en España.

Por su parte, la Diputada, Carmen Navarro indica que en España existen más de 3,5 millones de autónomos que se van a ver perjudicados por la subida de sus cuotas hasta en un 35%, una medida adoptada, “sin acuerdo, ni diálogo” y que supone una subida más de impuestos a estos trabajadores que se une a las más de 100 subidas impositivas realizadas ya por el Gobierno de España.

Critica Navarro que cada vez que el Gobierno de Sánchez necesita solvencia económica recurra a los trabajadores autónomos como si fueran “cajeros automáticos” en lo que califica como “una atraco a mano armada” al tejido productivo.

Dice no entender la Diputada como cuando se están batiendo récords de recaudación, España es “cada vez más pobre”, batiéndose también récord en deuda y “asfixiando” a los ciudadanos con los impuestos y también a los trabajadores autónomos.

Navarro ofrece datos como que el 94% de los autónomos se sienten inseguros ante la incertidumbre política que se vive en España con el Gobierno de Pedro Sánchez. El 38,8% de los autónomos han visto como desciende su facturación desde el año 2024.

A la vez, el 65% han tenido que incrementar el precio de sus productos y los que no lo han hecho tienen previsto hacerlo de cara al próximo año, además el 16,6% ha tenido que despedir a algún empleado. Todos estos datos, según Navarro, son la consecuencia de las medidas fiscales de Pedro Sánchez con las que “ataca” a un sector productivo fundamental en la economía del país.

Con todo ello, el PP va a poner en marcha una campaña de defensa de los autónomos y propone medidas como que no se suban más los impuestos al sector, que se pueda franquiciar el IVA a los autónomos con facturación por debajo de los 85,000 euros al año, que se simplifique la burocracia y que se declare el IVA una vez al año y que se facilite el relevo generacional, con ayudas para poder formar aprendices que puedan continuar con la actividad sin que esta tenga que cerrar.

Para Navarro son medidas “de sentido común” y no de ataque como las que insiste que propone el Gobierno de España, necesitando revertir las políticas existentes para apoyar a la familias y al tejido productivo que a día de hoy dice, se encuentran peor que antes, tras 7 años de Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

Similares...