La concejala de economía y hacienda Amalia Gutiérrez, explica, tras las últimas declaraciones por parte de la oposición, respecto al desarrollo y gestión de las obras de la avenida Reyes Católicos que la modificación realizada en este proyecto fue informad en Comisión y después aprobada en Junta de Gobierno, sin que nadie en el Partido Socialista, realizar ningún tipo de manifestación al respecto, por lo que la edil del gobierno señala su extrañeza al ver las declaraciones del concejal José Luis Ruiz en los medio de comunicación, criticando el mayor coste y mayor tiempo de ejecución de este proyecto.
Gutiérrez califica esta actitud de “cobarde” al no manifestar, el grupo socialista su opinión o sus críticas, ante los técnicos ni en Comisión ni en Junta de Gobierno, que es donde afirma la concejala popular que “hay que trabajar”.
Insiste en que esta forma de actuar de los socialistas, sólo pretende “engañar y confundir a los ciudadanos” con “mentiras y medias verdades” ofreciendo información sesgada.
En definitiva, Amalia Gutiérrez apunta que se ha seguido en todo momento el criterio de los técnicos en este importante proyecto de remodelación de la Avenida de Los Reyes católicos que implica el cambio de acerado ya que el anterior resbalaba, por lo que se ganará en seguridad para el peatón, siendo además una actuación muy demandada por los vecinos.
Así mismo, se está procediendo a la sustitución de las obsoletas y prohibidas tuberías de fibrocemento de la red de agua y saneamiento por tuberías que se ajustan a la normativa.

En este punto explica que una vez que las máquinas han abierto la calzada se ha comprobado que el relleno existente era de escombros por lo que para garantizar la seguridad y la estabilidad del firme en esta avenida tan transitada, se ha tenido que planificar un nuevo solado de hormigón para realizar una obra con todas las garantías y de ahí la modificación del proyecto inicial, señalando que “los técnicos no son adivinos” para saber lo que hay bajo tierra hasta que las máquinas han actuado.
En relación al carril bici, Gutiérrez explica que una vez que se comprueba que la acera quedaría estrecha si se añadía este carril bici y por ello se decidió su integración dentro de la calzada que es como afirma que se está haciendo en todas las obras actuales ya que ofrece más espacio en el acerado y más seguridad al peatón.
Con todo, esta obra, ofrecerá así mismo, más aparcamiento y algo que “nunca ha existido en esta avenida como es arbolado”.
Para la concejala, al Grupo Socialista “les fastidia” que desde el Equipo de Gobierno “estén haciendo cosas bien hechas y que demandan los ciudadanos” cumpliendo además con sus compromisos electorales.
Incide en que de la etapa socialista no se pude criticar ninguna inversión porque según Gutiérrez, “no hicieron ninguna”, dedicados sólo dice, a “derrochar el dinero, pero sin invertir en mejorar Villarrobledo”.
Por el contrario, señala que nunca en la historia se habían realizado tantas inversiones en tan poco tiempo, como se están realizando ahora y finaliza apuntando que “los ciudadanos entienden su forma de trabajar”, confiando en su gestión.