Agradecimientos, solidaridad y emociones en la XX Comida de Galardonados de Afibrovi “Nos Comprendes, Nos Fortaleces”

La vigésima comida de galardonados, “Nos Comprendes, Nos Fortaleces”, organizada por Afibrovi, se celebraba el pasado sábado en los salones del Hotel Restaurante Casa Lorenzo.

Un evento en el que se reconoce el apoyo y colaboración a lo largo de los años, de personas, entidades, colectivos, colectivos o empresas que han estado al lado de Afibrovi, durante su recorrido de 22 años, luchando por el reconocimiento de la fibromialgia, y por mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Unos reconocimientos que se deciden en votación de la Junta Directiva de Afibrovi, que se celebraba el pasado 3 de septiembre y en la que se decía distinguir a Joaquín Ballesteros Catalán de Bodega Llámalo X, a la empresa Pedro Isidoro Ortiz, a Manuel Parra Ramírez del comercio Montemanuel, a la concejal del Gobierno Municipal, Amalia Gutiérrez y Teresa Parra Mondéjar, ambas como voluntarias.

Reconocimiento también para Ana Simón, coordinadora de la Casa de la Cultura, para los comercios de Loles Cortés y Lola Jiménez Barriga y para Pope Aijón de Radio Socuéllamos. Galardón también para la abogada y juez, Inmaculada Parrado, colaboradora y amiga de Afibrovi, así como para Dolores Valero, enferma y miembro de la asociación desde el origen.

Una reunión emotiva en la que los galardonados acudían junto a sus familias, contando también con la presencia de usuarios y amigos de Afibrovi así como representantes políticos de la Corporación de Villarrobledo y de las localidades donde esta asociación tiene sede como El Provencio, San Clemente, y Socuéllamos.

Presente también el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, señalando el Primer Edil que esta comida de Afibrovi es ya tradicional en la recta final del año, creando un espacio de hermandad y convivencia en el que se demuestra la gran solidaridad que existe en Villarrobledo y el agradecimiento de esta asociación que es una de las más longevas en nuestra ciudad, valorando el Alcalde, la importante labor que realizan a lo largo del año.

Para la Presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez, se trata de una cita muy especial, incidiendo en que es difícil cada año elegir a los galardonados ya que son muchos los que colaboran y vienen colaborando con la asociación.

Helena Castellanos, concejala del Grupo Municipal Socialista, no faltaba a la cita con Afibrovi, agradeciendo toda la labor que esta asociación realiza en Villarrobledo y en la comarca, siendo además referente no solo a nivel regional sino también a nivel nacional por su trabajo a la hora de conseguir el reconocimiento de esta enfermedad por parte del sistema sanitario y también de la sociedad.

Vox Villarrobledo también asistía a esta comida de Afibrovi, señalando su concejal, José Luis Jiménez de la Ossa la fuerza y el tesón de esta asociación en un trabajo incansable, “ayudando a mucha gente”.

Como cada año, buen ambiente, mociones y mucha gratitud y en esta comida de Afibrovi que siempre acaba con los tradicionales sorteos, preparados ya para afrontar un nuevo año, llenos de trabajo para seguir dando visibilidad a la fibromialgia y para ofrecer un lugar al que quienes padecen la enfermedad pueden acudir.

Similares...