El pasado 24 de octubre, se celebraba el Día de Las Bibliotecas y con este motivo, se entregaban los premios del Lectómetro, el reto literario infantil que cada verano se propone desde la biblioteca del Silo.
Unos premios a los que asistía la concejala de educación, responsable del servicio de bibliotecas, Cristina García que junto a al técnico, Miki Urdiales, entregando un diploma y un pequeño obsequios los pequeños y peñas que han superado el reto que consiste en leer 7 libros, como mínimo durante el verano, clasificándolos después en una de las diferentes categorías que se proponen.
Con el Lectómetro se pretende fomentar el hábito por la lectura y el hábito de acudir a la biblioteca, también durante el verano, desde los más pequeños, habiendo participado, más de 40 niños y niñas.

García por su parte, daba la enhorabuena a todos los chicos y chicas que han superado este reto, poniendo el valor el trabajo que se realiza desde el servicio de bibliotecas para el fomento de la lectura.
García ha destacado el trabajo que realizan todos y todas las profesionales de las dos bibliotecas con las que cuenta Villarrobledo, que aunque en una labor silenciosa siempre están llenas de actividad.
Felicita también la concejala a Miki Urdiales por esta actividad, y por todas las que a lo largo del año se realizan para seguir fomentando la lectura entre los más pequeños contando con tres grupos dentro del Club de Lectura de la biblioteca del Silo.
Concluye incidiendo en que desde el Equipo de Gobierno, trabajan también para mejorar el servicio que se presta con las bibliotecas municipales, incrementando el presupuesto para la adquisición de libros, actualizando la oferta de préstamos y ofreciendo un lugar de lectura y estudio que es muy demandado por los vecinos y vecinas, invitando a visitar las bibliotecas y su actividades.