La teniente de la Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina García, ha exigido hoy “respeto a la institución y a los ciudadanos”, una petición que realiza tras lo ocurrido en la tarde de ayer durante la celebración del pleno ordinario del mes de octubre. Un “episodio inaceptable” por lo que dice que fue “la falta de respeto, la provocación y el desorden” promovido dice “por el partido de Podemos”. Señala que lo que debería haber sido “un debate sereno y productivo” se convirtió según la concejala, en “un espectáculo bochornoso”.
Afirma García que el portavoz de “Podemos” ignoró “por completo” el punto sobre el que trataba el debate, desviando dice el Pleno de su objetivo principal y de la propuesta que se llevaba, incumpliendo “todas las normas y siendo advertido educadamente” cuando su tiempo de intervención hubo finalizado, sufriendo entonces según la concejala, “una explosión de descontrol”, convirtiendo “el salón de plenos en un circo”.

García apunta que incluso el secretario del Ayuntamiento tuvo que recordar que “es el Alcalde el que dirige las sesiones” viéndose obligado dice, a “suspender el pleno por culpa de estos agitadores que no paraban de faltar al respeto”.
Argumenta la teniente de alcalde que esta actitud del grupo de la oposición fue “una provocación de forma deliberada” para no votar a favor de una propuesta que suponía una “bajada de impuestos”, algo que dice que no es la primera vez que ocurre ya que afirma que se han propuesto últimamente convertir los plenos en un espectáculo. Con todo ello, García exige a “podemos una disculpa pública ante los ciudadanos”.
Considera lamentable la edil del Gobierno que el Grupo Socialista “en lugar de tener cordura y serenidad como el Grupo de VOX”, se unieran también al “circo”, argumentando que el “Partido Socialista ha perdido el norte”, siguiendo la muestra que dice que pone el Partido de Podemos”.
Concluye García señalando que lo ocurrido ayer “no se va a permitir” ya que inciden en que el Equipo de Gobierno “trabaja duro y con mucha transparencia”, por los ciudadanos a los que insiste en que ayer se les faltó al respeto por lo que el alcalde tuvo que concluir el Pleno pidiendo disculpas por “este espectáculo bochornoso y lamentable por parte de las izquierdas de esta ciudad”.