El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado la “huida” de Page del Pleno, lo que considera como una falta de respeto al Parlamento y a los castellanomanchegos
Serrano apunta que fueron cinco minutos y treinta y un segundos los que dedicó ayer Page a atender los asuntos de Castilla-La Mancha, a pesar de figurar en el orden día su comparecencia para explicar todo lo sucedido en el incendio del Pico del Lobo en Guadalajara.
Serrano ha explicado que el presidente autonómico “optó por huir en lugar de comparecer y dar explicaciones sobre el incendio del Pico del Lobo, en Guadalajara”, un suceso que, según ha recordado, “ha arrasado miles de hectáreas y ha puesto en evidencia la negligente gestión del Gobierno socialista en materia de incendios forestales”.

El parlamentario popular ha subrayado que “Page redujo los operativos de lucha contra incendios al 26% apenas ocho días antes del siniestro”, dejando a los profesionales del Infocam “sin medios adecuados, con ropa caducada y jornadas de más de 24 horas”.
Serrano también se ha referido al caso del cribado de cáncer de mama suspendido en Talavera de la Reina y su comarca, que ha dejado “a más de 3000 mujeres sin seguimiento durante casi cinco meses”, lo que considera como “uno de los mayores ejemplos de la nefasta gestión sanitaria de Page”. El portavoz adjunto del PP-CLM ha considerado inconcebible que el consejero de Sanidad trate de minimizar la gravedad del caso “diciendo que sólo un porcentaje bajo de las mujeres serían patológicas”.
Por último, Serrano ha denunciado que el Gobierno regional “sigue maquillando las listas de espera, negando los problemas del Hospital de Toledo y recortando derechos como la carrera profesional sanitaria”.