La Concejal de servicios sociales, Cristina García, junto al Alcalde de la ciudad, visitaban en la mañana de hoy la vivienda tutelada de mayores para disfrutar de un chocolate con los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales juntos a los usuarios y usuarias de la misma. La Concejal aprovechaba la visita para dar la enhorabuena a las cuidadoras de la vivienda tutelada de mayores por el trabajo que realizan durante todo el año.
Por su parte, la gobernanta de la vivienda tutelada, Paqui Maldonado señalaba que en la actualidad son 8 usuarios que son atendidos por dos auxiliares y la propia gobernanta, y que su objetivo es atenderlos lo mejor posible y cubrir las necesidades que les surjan.
Destacaba la gobernanta que para ellos es una alegría este chocolate, porque esperan este día con mucha ilusión por las visitas que reciben, además de sus familiares, hoy la del Alcalde de la ciudad con el personal del Ayuntamiento.

La vivienda tutelada cuenta con la capacidad de 10 plaza, y en la actualidad son 8 las que están ocupadas. La Jefa de Servicio de Servicios Sociales, Manuela López, señalaba que para acceder a una de las plazas libres, los usuarios deben tener autonomía para cubrir sus necesidades de atención personal, ya que las atenciones domésticas, están cubiertas por el personal de la vivienda tutelada.
Terminaba la Jefa de Servicio, destacando lo importante de estos encuentros, sobre todo en estas fechas, donde los usuarios comparten tiempo de calidad con todos los que en esta mañana han disfrutado del desayuno, creando vínculos de compañía.
El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno daba las gracias a todas las personas que trabajan en Servicios Sociales y a todos los trabajadores que dedican su tiempo para el cuidado de las personas, sin dejar de poner en valor la integración en la sociedad y sus actividades de los usuarios y usuarias de la vivienda tutelada.
Bueno se felicitaba por la obtención del proyecto EDIL en la ciudad, que permitirá actuaciones dentro de la vivienda tutelada en cuanto accesibilidad y mejora de las condiciones de los usuarios y usuarias.
Por último, el Alcalde aprovechaba la visita para destacar el buen ambiente que hay dentro de este servicio y por último desear una Feliz Navidad a todos los ciudadanos de Villarrobledo.