El Pleno aprueba la modificación definitiva de la ordenanza del ICIO

El Pleno aprueba la modificación definitiva de la ordenanza del ICIO, tras desestimar las alegaciones contra la bonificaciones incluidas en la misma.

Esta mañana se ha celebrado el pleno del mes de diciembre en el que además de aprobarse por unanimidad la modificación del contrato de servicio de abastecimientos de agua potable, se ha aprobado, con los votos del Partido Popular, la modificación definitiva de la ordenanza del ICIO, tras ser desestimadas las alegaciones del Grupo Socialista.

En este sentido, los socialistas aducían que dos de las bonificaciones incluidas en la modificación no se ajustaban a Ley, emitiéndose informe de Tesorería al efecto en el que se plasma que dicha modificación sí tienen cabida en la norma y desestimando, por tanto, las alegaciones presentadas.

En concreto se habla de la bonificación para la construcción, instalación u obra en zonas industrales y también de la bonificación de las actuaciones en edificios declarados en ruina.

Además, en la propuesta presentada en Pleno por la concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, se señala que dichas bonificaciones están amparadas por la ley y que se sustentan en el especial interés o utilidad municipal por circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o del fomento del empleo de las actuaciones a bonificar.

Así lo ha señalado Gutiérrez, durante su intervención en pleno, insistiendo en que las bonificaciones aprobadas, ya definitivamente, suponen generar empleo y actividad en el caso de las actuaciones relacionadas con el tejido productivo y también evitar riesgos y peligros tanto de derrumbes como de salubridad, en el caso de las viviendas declaradas en ruina.

La concejal del Gobierno insiste en que se estas bonificaciones suponen bajada de impuestos para quienes se beneficien de las mismas, achacando a la oposición que voten en contra de aliviar la presión fiscal de los ciudadanos y a la vez, insiste, crear empleo.

Similares...