Ilusión y magia en Villarrobledo con la Gran Cabalgata de Reyes que ponía el broche final a la Navidad
El día de Reyes comenzaba en Villarrobledo con la llegada de sus Majestades para visitar a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Caridad y de la Residencia El Robledillo para pasar después a repartir regalos en la planta de pediatría del Hospital y terminar, como cada año, en la Fundación Madre Amparo, llevando la ilusión y la magia a todos los residentes. Grandes deseos para este 2025 pidiendo a Sus Majestades, sobre todo, mucha salud para todos.
Para el Alcalde, Valentín Bueno, que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar en este recorrido, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y el concejal de Cultura, Juan José Calero, el día de Reyes es una fecha muy especial y esperada por grandes y pequeños, que culmina con la Gran Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad que un año más se llenaban para saludar a Sus Majestades.
Terminadas las visitas, la Cabalgata de Reyes comenzaba a las 6 de la tarde, desde la Plaza de Ramón y Cajal, abriendo la comitiva el coche del carnavalero Sarmentaor, seguido por los bailes de las alumnas y alumnos del Grupo de Ballet Clásico de la Universidad Popular y de la Escuela de Danza Gema Bello.

Osos polares y pandas, muñecos de Nieve, grandes regalos, personajes de fantasía, Mario Bros y Luigi, con la música de la Agrupación Musical de Moharras y las 3 charangas de Villarrobledo, Doremix, Pisando Fuerte y Hamelin, acompañando al belén viviente de la Asociación de Belenistas, dando paso a la guardia romana y a los boatos de cada una de las carrozas de los Reyes Magos que repartían caramelos y más de 5,000 regalos entre todos los espectadores que disfrutaban de esta cabalgata que llegaba de nuevo a la Plaza Vieja para realizar la adoración a Niño Jesús.
Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecían al Niño, oro, incienso y mirra, recibiendo la llave mágica de la ciudad de manos del Alcalde, Valentín Bueno, para poder visitar, durante la noche todas las casas de Villarrobledo y dejar los regalos junto al árbol de Navidad.
La noche terminaba con un gran espectáculo de luz y fuegos artificiales ante la fachada del Ayuntamiento.
La ilusión reinaba durante toda la jornada entre grandes y pequeños, en la noche más mágica del año, con deseos para todos los gustos, para todos aquellos que han sido buenos durante el año.
Canal 4 retransmitía en directo, la Gran Cabalgata de Reyes, en su recorrido y en la plaza vieja para que todos aquellos que no la presenciaron en vivo, pudieron disfrutar de ella a través de sus pantallas.