Misa en la Iglesia de Santa María

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza celebra su 50 aniversario con una misa en la Iglesia de Santa María.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza cumple 50 años y por este motivo celebrarán su medio siglo, con una misa en la iglesia de Santa María, presidida por la imagen de la Virgen acompañada de todas las Hermanas, autoridades, representantes de hermandades y cofradías y por todos los vecinos y vecinas que deseen acompañarles en esta importante efeméride.

Así lo señala Elena Herrera, capataz del trono de Nuestra Señora de la Esperanza, quien señala que la misa se celebrará, el viernes, 21 de marzo, a las 8 de la tarde.

Elena Herrera forma parte de la Hermandad desde hace 15 años y señala que existe mucha cooperación por parte de las hermanas, muy involucradas en todas las actividades y necesidades que conlleva formar parte de la Hermandad.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza comenzaba con 15 mujeres, portando un trono pequeño, mientras que a día de hoy son más de una treintena las mujeres que portan el trono, con una pequeña banda de tambores y con la imagen infantil, por lo que considera que llegar a cumplir 50 años es todo un logro y un orgullo para todas ellas.

El acto de celebración del 50 aniversario será sencillo, con palabras por parte de la presidenta de la Hermandad, con la celebración de la misa y con un pequeño ágape al final para los asistentes.

Elena Herrera, anima a todas las mujeres que deseen formar parte de la Hermandad a informarse a través de las Hermandas ya que toda la colaboración y todas las aportaciones siempre son muy bien recibidas.

Un Aniversario que llega en puertas de la Semana Santa de 2025 para la que las Hermandades y Cofradías ya se preparan. Una vez conocido el cartel y con el pregón que tendrá lugar este fin de semana, en Villarrobledo ya se oyen los sones de la música cofrade y los tronos y túnicas se volverán a ver en las calles en pocas semanas, para lo que piden la compañía de todos los vecinos durante las procesiones.

Una Semana Santa que se vive con intensidad, con muchos momentos emotivos como el que describe Elena Herrera, cuando la Virgen reconoce a su hijo en el domingo de Resurrección, en el que se realizan las 3 caídas y la Virgen abandona el luto entre los aplausos del público y algunas lágrimas de emoción.

Desde la Hermandad invitan a todos a acompañarles en sus 50 años, este viernes en la misa que se celebrará en Santa María y también a acompañarles en la Semana de Pasión, en cada una de las procesiones para las que ya se ultiman los últimos detalles.

Similares...