Villarrobledo en Acción en cuanto a las Escuelas Infantiles

Villarrobledo en Acción critica “la dejadez y la mala gestión del PP” en cuanto a las Escuelas Infantiles.

Conocidas las listas de admitidos en las escuelas infantiles de Villarrobledo, desde Villarrobledo en Acción lamentan que un año más 58 familias se hayan quedado sin plaza en este servicio y por tanto “sin poder conciliar”. Un problema que como señala Miryam Mndéjar, “se encuentra enquistado” en Villarrobledo.

Recuerda que en plenos pasado, desde el PP se llevó a pleno una propuesta para que la Junta de Comunidades, asumiera sus competencias en educación y se hiciera cargo de las Escuelas Infantiles, algo que desde Villarrobledo en Acción ven con buenos ojos, pero exigen que mientras esto ocurre, “no se puede permitir” que 58 familias no puedan acceder a este servicio.

Para Mondéjar la concejala Cristina García debería preocuparse más por las Escuelas Infantiles y no “tenerlas abandonadas”, incidiendo en que está bien pedir la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a al Junta, instando al Equipo de Gobierno a hacerlo desde el Ayuntamiento e instando también a abrir las aulas que permanecen cerradas en algunas Escuelas Infantiles, dotándolas de medios y de personal, para poder cubrir así la demanda de plazas existente.

Unas Escuelas Infantiles que Mondéjar afirma que necesitan mejoras y reformas que se deben realizar desde el Ayuntamiento, cubriéndose las bajas de las monitoras, invirtiendo, según Mondéjar en los niños y niñas de Villarrobledo, en lugar de destinar 20,000 euros “para matar animales”.

En torno a este asunto, Mario de la Ossa, apunta que la concejala de educación “debería irse a su casa” si “ha tomado una decisión que hace que 58 familias en el curso 25-26 vayan a tener la vida un poco más difícil”.

Critican desde Villarrobledo en Acción que desde el Equipo de Gobierno únicamente se hayan dejado dos mañanas “de julio” para que las familias que no han obtenido plaza en las Escuelas Infantiles, puedan hacer sus reclamaciones, “agolpándose” dice en el registro del Ayuntamiento.

Explica que existen aulas, en las Escuelas Infantiles que están cerradas, mientras familias se quedan sin plaza, adoleciendo dice, de falta de mantenimiento.

De la Ossa lamenta que el PP no cuente con la gente para la toma de ninguna decisión, mirando dice, “por el beneficio particular”, argumentando que cuando pedían a la Junta que asumiese la gestión de las Escuelas Infantiles, lo hacían, según de la Ossa “por quitarse de encima una losa económica que les complica la vida”.

Similares...