José Luis Ruiz critica la falta de soluciones del Equipo de Gobierno

José Luis Ruiz critica la falta de soluciones del Equipo de Gobierno ante la situación de las familias que no pueden acceder a las Escuelas Infantiles.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, califica la situación vivida ayer en pleno, en relación al asunto de las Escuelas Infantiles como “bochornosa”, incidiendo en la “nefasta gestión” del Alcalde, Valentín Bueno y de la concejala de educación Cristina García.

Agradecen desde el Grupo Socialista que las familias se personaran ayer en el pleno para reclamar una educación de calidad para sus hijos e hijas, al no haber podido acceder a una plaza en Las Escuelas Infantiles, señalando el concejal que “la respuesta de la concejala de educación fue lamentable”, únicamente ofreciendo “excusas y tecnicismos” pero sin ofrecer, dice, soluciones, lo que para Ruiz evidencia “la incapacidad y el desinterés” del equipo de Gobierno.

Para el concejal socialista se trata de aplicar voluntad política, inversión y respeto a las familias, más aún dice, cuando en Villarrobledo se cuenta con 256 plazas en el servicio de escuelas infantiles, de las que se ocupan 184, contando también con aulas homologadas que permanecen cerradas.

Lamenta que ante unas familias que llevan semanas esperando respuestas y soluciones, García se limitase a “echar balones fuera” sin asumir ninguna responsabilidad.

Señala Ruiz que al contar con plazas y con aulas, el problema está en la contratación de personal e incide en que en el año 2021 el PP dejó escapar, según relata, una subvención de 250,000 euros para la contratación de personal que podría haber ayudado mucho a solucionar este problema en las escuelas infantiles. El concejal afirma que la falta de previsión del Equipo de Gobierno “la están sufriendo ahora 60 familias”.

En este sentido señala el cierre en el año 2014 de la Escuela Infantil Lucas Blázquez por parte del PP y la reapertura de la misma en 2018 por el partido socialista, así como la apertura de la Escuela Infantil del Polígono, aumentando las plazas y lamentando la vuelta atrás con el partido popular, “con recortes y dando la espalda a las familias”.

Insiste en afirmar que el Equipo de Gobierno “prefiere” gastar el dinero en otras cosas como los 56,000 euros gastados en un “sombraje que no da sombra” o los 20,000 euros destinados a los toros que añade que ya no se van a hacer.

Continúa aludiendo a “obras faraónicas” como la realizada en la Plaza Ramón y Cajal o en la Plaza de la Constitución o la que se está llevando a cabo en la Avenida Reyes Católicos.

Se pregunta Ruiz por el modelo de ciudad que quiere Valentín Bueno y el Partido Popular y apunta a la creación de una plaza de técnico que según el concejal socialista “estaba dada a dedo a una persona de fuera” o lo que considera como “escándalo público” al presentarse un concejal del gobierno a una plaza de conserje creada por el propio Ayuntamiento.

Con todo ello, exigen desde el Grupo Socialista, que se abran las aulas, que se acoja a las familias que permanecen en listas de espera y que se contrate para ello al personal necesario y sobre todo, dice Ruiz, “que dejen de excusarse en otras administraciones, en tecnicismo y que se pongan a trabajar”, incidiendo en que si la concejal de educación no es capaz de cumplir sus obligaciones, solicitan, su dimisión.

Similares...