El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy la necesidad de que todos los partidos políticos del país, así como los países miembros de la Unión Europea, se unan en un “frente común” que frene las reformas previstas en la Política Agraria Común (PAC). El jefe del Ejecutivo regional hacía esta demanda esta mañana en la inauguración de una vivienda para mayores en El Torno, en Piedrabuena (Ciudad Real).
El Presidente señala que es para estar preocupados, lamentando que cada vez hay más distancia entre las necesidades de la calle y los discursos políticos “en Madrid”. En este mismo sentido, ha reconocido que le “preocupa que el campo pague los platos rotos del incremento de inversiones en Defensa”.
A este respecto, García-Page ha avanzado que con el fin de “presionar” y defender su propuesta de la PAC, va a llevar a cabo distintos viajes por algunos países miembros de la Unión Europea.

Asimismo, ha reivindicado la importancia y la necesidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para que desde las comunidades autónomas se tenga margen de negociación y maniobra con los distintos ministerios del Gobierno de España.
El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su paso por El Torno para avanzar actuaciones inminentes en la provincia de Ciudad Real como el asfaltado en la carretera de Anchuras a Horcajo de los Montes; así como las inauguraciones inminentes de los Centro de Salud de Alcoba de los Montes y Manzanares o las escuelas infantiles de Corral de Calatrava y de Agudo.
Del mismo modo ha recordado que se están llevando a cabo las obras de mejora en siete viviendas del centro Guadiana en Ciudad Real y que en breve se procederá a inaugurar la reforma de la residencia de mayores ‘Gregorio Marañón’ también en la capital.