El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a la concejala delegada del servicio de cementerios, Ana Hernán y uno de los trabajadores municipales de este servicio, Roberto Bautista, han recorrido las instalaciones del cementerio municipal en el que Hernán señala que se han reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza de cara a la festividad de Todos los Santos.
La edil del Gobierno aclara que desde el Gobierno Municipal existe el claro compromiso de que el Cementerio se encuentre limpio y cuidado los 365 días del año, destacando, en este sentido la labor de los dos trabajadores municipales de este servicio que cuentan con el apoyo de los diferentes servicios municipales y también con refuerzos a través de los planes de empleo.
Con todo ello, durante estos días se han reforzado estos trabajos y además se amplía el horario del cementerio que estará abierto las 24 horas, ampliando además el horario de autobuses por las tardes para facilitar el acceso d ellos vecinos y vecinas.

En este sentido, Roberto Bautista incide en que los trabajadores del cementerio se encuentran a disposición de los ciudadanos en todo aquellos que necesiten.
El Alcalde por su parte, pone en valor la gestión que se realiza desde el Equipo de Gobierno para que el cementerio esté cuidado todo el año, siendo un lugar muy visitado por los vecinos y vecinas, recogiendo las necesidades que existen y abordando las preparaciones y actuaciones necesarias.
Es importante para Bueno que este lugar de respeto esté limpio y atendido todo el año y sobre todo ahora, en estos días de fiesta en los que son muchos los familiares que vuelven a Villarrobledo para visitar y recordar a sus seres queridos.
Concluye indicando que el Ayuntamiento sigue invirtiendo en el Cementerio, abordando una importante ampliación que asciende a más de 350,000 euros de inversión, además de construir nuevos nichos, teniendo pendiente las actuaciones de mejora de la accesibilidad que se van a realizar también en este espacio y que son muy reclamadas por los ciudadanos.